Hunter Douglas es un Grupo Industrial Holandés, que fabrica y comercializa una amplia gama de productos para recubrimiento de ventanas, el embellecimiento del hogar, y para la Arquitectura; además está ligado al comercio de metales y a la producción y distribución de maquinaria de Rotterdam, Holanda.


Política de
calidad

Compromiso y
Desafíos
Buscamos la total satisfacción de nuestros clientes a través de:
1. La ejecución correcta de toda actividad a la primera vez
2. La mejora permanente de los procesos
3. La constante actualización de productos
4. El servicio fundamentado en el respeto y el cumplimiento de los compromisos
Estamos comprometidos con la calidad, por esta razón nos encontramos en proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en conformidad con la norma ISO 9001:2000, cuyo alcance cubre la fabricación y comercialización de productos arquitectónicos (fachadas, cubiertas y cielos rasos); es así como orientamos nuestros procesos tanto administrativos como técnicos al aseguramiento de la calidad de nuestros productos, esto dentro del marco de la mejora continua.

Origen de Hunter Douglas
El origen de HunterDouglas se remonta a 1919, cuando Henry Sonnenberg (padre del actual Presidente), inició una compañía de distribución de maquinaria en Düsseldorf (Alemania). En 1945, Henry Sonnenberg y Joe Hunter (un inventor norteamericano) se asocian y establecen HunterDouglas Corporation, desarrollando un revolucionario concepto de fundición continua de aluminio para desarrollar, fabricar y mercadear materiales para persianas venecianas elaboradas a partir de flejes pintados de aluminio; lo cual sentó las bases para la industria de la persiana veneciana elaborada en base a aluminio.
En 1956, la sociedad se rompe y Henry Sonnenberg establece un nuevo negocio estadounidense con centro de operaciones en Montreal, expandiendo HunterDouglas por todo el mundo.
Entre 1956 y 1970, HunterDouglas crece rápidamente, internacionalizándose con gran éxito en todo el mundo, introduciendo nuevos productos al mercado y emitiendo públicamente sus acciones .
En adelante, el grupo continuó ampliándose con nuevas instalaciones expandiéndose las líneas de producción y agregando nuevos productos. HunterDouglas N.V. con oficinas registradas en las Antillas Holandesas se convirtió en la casa matriz del Grupo y el centro de operaciones se trasladó a Rotterdam.
Para una integración vertical en la producción del aluminio, materia prima más importante del Grupo, HunterDouglas se hace partícipe de dos refinerias: Vlissingen (Holanda) y Tomago (Australia), participación que queda incluída en las operaciones de productos HunterDouglas.
Hoy en día, HunterDouglas Metals no sólo asegura los requisitos mundiales de materia prima de HunterDouglas, sino que la mayor parte de su negocio atiende ahora una lista de terceros clientes en constante crecimiento.
Desde 1983, y tras una reestructuración comenzada a principios de los 80, HunterDouglas reasumió un crecimiento selectivo fuerte, y logró ventas mayores y aumentos de ganacias.
En los 80 años de su existencia, HunterDouglas se ha convertido en una organización mundial que comprende 3 segmentos comerciales: productos para recubrimiento de ventanas, del hogar y la Arquitectura, en donde se concentra hoy en día su mayor preocupación; el comercio de metales y la maquinaria de precisión.